Receta auténtica masa italiana para hacer pizza

Ciao amici! Soy Paolo Nannerini, el orgulloso propietario de la Trattoria Piccolo Mio en Boadilla del Monte. A lo largo de los años, muchos clientes me han preguntado el truco para hacer una masa de pizza perfecta. Hoy, les compartiré la receta que ha pasado por generaciones en mi familia. La pizza no es solo comida, es un arte, una pasión y una tradición. Y todo comienza con la masa.

Ingredientes masa piza:

  1. 1 kg de harina de fuerza
  2. 600 ml de agua tibia
  3. 25 g de sal
  4. 12 g de azúcar
  5. 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  6. 7 g de levadura seca activa

Proceso elaboración

  1. Activar la levadura: En un pequeño recipiente, disuelve el azúcar en el agua tibia. Añade la levadura y revuelve suavemente. Deja reposar durante unos 10 minutos, hasta que veas que aparece una espuma en la superficie.
  2. Preparar la harina: En un recipiente grande, crea un pequeño volcán con la harina. Esto es algo que mi nonna siempre hacía, decía que la harina debe abrazar a los otros ingredientes.
  3. Integrar los ingredientes: Vierte la mezcla de levadura en el centro del volcán de harina. Añade la sal y el aceite de oliva virgen extra. Con movimientos circulares, comienza a integrar los ingredientes desde el centro hacia afuera, asegurándote de que la harina se vaya incorporando poco a poco.
  4. Amasar con amor: En una superficie lisa y enharinada, trabaja la masa durante unos 10-15 minutos. Piensa en los bellos paisajes de Italia, en los campos de olivos y en el cariño con que preparamos cada plato en la Trattoria Piccolo Mio. La masa debe ser elástica y suave.
  5. Dejar reposar: Forma una bola con la masa y colócala en un recipiente grande, previamente engrasado con un poco de aceite de oliva. Cubre con un paño húmedo y deja reposar en un lugar cálido por unas 2 horas, o hasta que doble su tamaño.
  6. Amasa nuevamente: Una vez que la masa haya reposado y crecido, colócala nuevamente sobre una superficie enharinada y amasa ligeramente para liberar el aire.
  7. Estirar y formar: Divide la masa en porciones según el tamaño de las pizzas que quieras hacer. Estira cada porción con un rodillo, dándole la forma y el grosor deseado.

¡Voilà! Ahora tienes la base perfecta para cualquier tipo de pizza al auténtico estilo italiano. Recuerda que una buena pizza comienza con una buena masa, pero su alma reside en los ingredientes frescos y de calidad que elijas poner sobre ella. ¡Buon appetito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *